Subterráneo Americal Web & Radio Online

Lo Mejor del Rock & Metal Subterráneo

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Bandas Extranjeras Estampida (Argentina)
Estampida (Argentina) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Master   
Lunes, 03 de Marzo de 2014 19:32

ESTAMPIDA se fundó en el año 1995 en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Con Gastón Reto en la batería entra al grupo el actual guitarrista del grupo Juan Cruz Sarlinga en el año 1998. En el año 1999 pasa a formar parte de ESTAMPIDA Gerardo Valenzuela en las voces y en el año 2000 entra al grupo el actual bajista y cantante Lucas Valenzuela (hermano de Gerardo) en bajo y voces, dando un complemento importante a la banda con sus aportes vocales. En el año 2002 la banda decide trasladarse a Europa para grabar su 1er álbum.

       Tras la reagrupación pasados 3 años, se incorpora a las filas de ESTAMPIDA Franco Sarlinga (hermano de Juan Cruz) en la guitarra. A mediados del año 2008 Estampida saca su primer álbum titulado “Sin Rencor”. Entre los conciertos realizados cabe destacar su participación en el V Concurso Pop-Rock de Bilbovisión del cual se proclaman ganadores, participando en diversos festivales, entre ellos The RockStudios Christmas Festival y Barakado Rockaldia en el cual ESTAMPIDA comparte escenario junto a los míticos Over the Rainbow ante más de mil personas y con excelentes críticas.

       En el 2010 nace su segundo álbum titulado “Brainwashers” en los estudios de Karlos Kreator y comienzan la preparación de su primer video-clip de la canción que da título al disco. Esto lleva a que el grupo comience su tira de conciertos de presentación en ciudades como Valencia, Castellón y Lérida, Rock Star de Barakaldo y Castrorock 2010 junto a Leo 037.

       A mediados del 2010 su cantante Gerardo Valenzuela deja el grupo por diferencias personales, encargándose de las voces principales y coros su bajista Lucas Valenzuela, compartiendo escenario con los Neoyorkinos Suffocation y Dying Fetus. Las críticas mejoran y el grupo comparte escenario con los asturianos Darksun, con Lacrimas Profundere en el Temple of Metal y el Xtreme Mass Metal de Miranda de Ebro junto a bandas como Gauntlet, We All Fall y Noctem. También participan en el recopilatorio Metal Norte 2 dando un avance de su tercer trabajo con las canciones “Insane” y una nueva versión de la canción "Brainwashers".

       En el año 2012 firman con los Genoveses Nadir Music para la grabación y producción de su tercer álbum titulado “Crowd Control: The Jaws of War”, que consta de 11 tracks y 2 bonus y con fecha de salida prevista para Octubre del mismo año, comenzando una gira por la península llamada "Uncontrolled Crowds TOUR 2012/2013" en ciudades como Madrid, Miranda de Ebro, Murcia, Castellón, Avilés, Bilbao y muchas más....

       En el 2013 ESTAMPIDA anuncia a su nuevo bajista Jaime Victoriano, volviendo así a sus orígenes de 5 integrantes.

Escucha y descárgate un WAV o MP3 de alta calidad aquí:

http://portal.xtreemmusic.com/estampida-crowd-control

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Anti-spam: complete the task
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

subterraneo

servicio de email corporativo